facebook pixel

Por Kim Colon-Cavallito, FNP-BC, PSM
Inpatient Wound Care, Calvary Hospital

Antecedentes sobre Kim Colon-Cavallito
Soy una practicante de enfermermeria. Hace 19 anos que soy una enfermera y en 2011 recibi mi diploma en practicante de enfermeria familiar. Mi especialista es cuidar a los pacientes hospitalizados que neccesitan cuidados complejos de sus heridas y soy la supervisora de este departamento en Calvary.

Por qué el cuidado personal de los cuidadores es un tema importante
En la comunidad Latina, la familia es todo. A menudo, el rol de cuidador se cae en los hombros de las mujeres que al mismo tiempo tienen sus profesiones, y estan cuidando a los hijos and
tienen la reponsabilidad de los ancianos. Cuando una persona esta cuidando a un ser querido, muchas veces no ponemos atencion a nuestros proprios necesidades. Eso no esta bueno porque estamos poniendo nuestra salud en riesgo.

Personas que trabajan en profesiones de cuidar a personas, como enfermeras, doctores or trabajadoras sociales tambien pueden desarrollar una condicion que se llama “fatiga de compasion”. Esto significa una forza emocional cumulativa que uno se puede sentir cuando esta cuidano personas que estan sufriendo. Muchas veces cuidadantes no se reconocen que tienen esta condicion. Se puede manefestar en depression, ansiedad y otras sintomas.

¿Consejos simples de autocuidado que las personas deben practicar para prevenir problemas?
El dicho “una onza de prevención vale un kilo de cuidado” es especialmente cierto para los cuidadores. USTED es importante y se merece el mismo cuidado amoroso que desinteresadamente provee a sus seres queridos. Si usted tiene en cuenta los siguientes cinco consejos, usted puede prevenir problemas antes de que empiecen.

  1. Trata de buscar otras miembras de la familia para compartir las responsabilidades.
  2. Es importante ser sinceramente con uno mismo sobre lo que uno necesita en una manera regular.
  3. Busca recursos que estan destinadas a ayudar cuidadantes en todos los situaciones.
  4. Tomate un descanso regularmente para refrescar uno mismo.
  5. Rodearte con por los menos una persona quien puede recordarde la importancia de cuidar a uno mismo.

Recursos en el área de Nueva York para cuidadores hispanohablantes
Hay recursos y grupos de apoyo que existen en todo el área de Nueva York. Por favor recuerde que usted no está solo y que otros pueden ayudarle a minimizar el estrés de cuidar.

  • Hay varios grupos de apoyo en Espanol que existen en la ciudad de Nueva York.
  • Puedes consultar en Google las palabras “grupos de apoyos para el cuidador en Espanol”.

Cómo Calvary apoya a los cuidadores
Catorce anos atras, abrimos el Centro de Atencion a la Familia en las instalaciones del Bronx. Tambien tenemos guias espirituales que atienden las necesidades espirituales de los miembros de la familia. Tenemos un grupo de sacerdotes especial para personas hispanohablantes. Incluso ofrecemos una semana de campamento diurno de verano para ninos en duelo que asisten a nuestros groups de apoyo.

Ofrecemos café, tentempies, acceso a Internet, manicuras, pedicuras y periodicos a los familares.

Muchos miembros del personal de Calvary hablan espanol con fluidez y conocen muy bien la cultura Latina.

Para obtener mas informacion , vete a website www.calvaryhospital.org/en-espanol/

Menu