facebook pixel

Calvary Hospital Celebra El Mes Nacional De La Asistencia Social

Desde 1963 la Asociación Nacional de Asistentes Sociales (NASW, por su sigla en inglés) ha aprovechado el Mes de la Asistencia Social para alentar al público a apoyar e interesarse en la asistencia social como profesión.

Luego de un año sin precedentes en el cual millones de vidas cambiaron debido a COVID-19, NASW introduce su celebración anual en un mundo tremendamente diferente. La temática que tan bien encaja este 2021 es “Los Asistentes Sociales son Esenciales”.

Qué hacen los Asistentes Sociales

El ejercicio de la asistencia social consiste en la aplicación profesional de los valores, principios y técnicas de asistencia social con una o más de las siguientes finalidades:

  • Ayudar a las personas a obtener servicios tangibles
  • Brindar asesoramiento y psicoterapia en formato individual, familiar y grupal
  • Ayudar a las comunidades o grupos a proveer o mejorar servicios sociales y sanitarios
  • Participar en procesos legislativos (https://www.socialworkers.org/Practice)

La Asistencia Social al final de la vida

En comparación con otros hospitales y entornos, los asistentes sociales de Calvary tienen un rol más importante del que la gente se percata. Los Asistentes Sociales siempre han sido esenciales en el enfoque del hospital con respecto al cuidado de los pacientes centrado en la familia, el cual está enfocado en atender sus necesidades médicas, emocionales y espirituales. https://www.calvaryhospital.org/patients-families/family-care/

“Cuidar a un familiar o amigo que se encuentra gravemente enfermo, especialmente al final de la vida, puede requerir una cantidad inmensa de energía física y emocional”, dice Debbie Feldman, JD, LCSW-R, Vicepresidente de Asistencia Pastoral, Duelo y Servicios de Asistencia Familiar. “Nuestro equipo de asistencia a la familia está aquí para ayudar a la gente a sobrellevar y transitar uno de los momentos más desafiantes de sus vidas”.

En nuestras instalaciones de Bronx y Brooklyn estos profesionales de cuidados sanitarios se llaman “Especialistas en Asistencia Familiar”. Este cambio de título se hizo para describir de forma más precisa las varias facetas del rol que cumplen en referencia a los múltiples miembros de la familia que se encuentran relacionados con cada paciente.

Al principio de la pandemia, el Departamento de Salud Pública del Estado de Nueva York prohibió todas las visitas a los hospitales. Los Especialistas en Asistencia Familiar reconocieron la importancia de mantener a los pacientes conectados con sus familias y amigos y se adaptaron inmediatamente.

Se designó un equipo de llamadas virtuales para ponerse en contacto con los seres queridos de los pacientes con el fin de averiguar qué métodos de comunicación virtual podían usar. Se juntaron teléfonos celulares y iPads y los mismos fueron equipados con las aplicaciones necesarias. El equipo puso manos a la obra haciendo las llamadas y asegurándose que todos los pacientes y familias que querían llamadas virtuales las recibieran.

Mientras que se permitieron visitas limitadas en junio de 2020, la pandemia continúa haciendo que las visitas sean imposibles para muchos. El equipo de llamadas virtuales continúa trabajando de forma diligente para mantener en contacto a los pacientes y sus familias.

Social Work with Home Hospice Patients

Asistencia Social con Pacientes Terminales en sus hogares

Los Asistentes Sociales para pacientes terminales visitan a los pacientes en sus

residencias para proporcionar educación y apoyo. Se concentran en lo que sea que los pacientes o sus familiares deseen o necesiten. Los Asistentes Sociales de pacientes terminales apoyan y asisten de formas variadas. Hacen de todo, desde mediar entre hermanos y proveer información sobre la prestación de cuidados, hasta lidiar con la angustia de la espera, ayudar a los padres a decirles a sus hijos pequeños que pronto van a fallecer, o ayudar a completar un Poder de Representación para Cuestiones de Actuación Médica.

“En las mejores circunstancias, el trabajo de asistencia social con pacientes terminales a menudo tiene que hacer uso de una serie de capacidades de recursos clínicos y comunitarios y de abogacía con personas que están experimentando uno de los momentos más llenos de ansiedad y estrés de su vida”, dijo Kate Mohan, LMSW, Vicedirectora de Servicios de Apoyo de Calvary Hospice.

“En los primeros meses la pandemia devastó a Nueva York. Calvary Hospice se ajustó y cambió la forma en que proveía asistencia, usando la tecnología y la creatividad para cumplir con las necesidades de nuestros pacientes y sus familias.

“Ryan, uno de nuestros Asistentes Sociales de pacientes terminales pasó cuarenta horas llamando a casas funerarias hasta que finalmente pudo encontrar una que estuviera dispuesta a aceptar el cuerpo de nuestro paciente fallecido.

“En otro caso, la viuda de un paciente terminal que acababa de fallecer en su casa entróen pánico y llamó al 911. Cuando llegó la policía, había una gran confusión con respecto a lo que debían hacer a continuación. La Asistente Social Juliet llegó al lugar en 25 minutos para ayudar a la viuda y la policía a recorrer lo que para ellos era territorio desconocido. “Estos dos ejemplos demuestran el tipo de diligencia, compromiso y perseverancia que es la característica en común de todo el personal de campo de Calvary”.

A lo largo de la pandemia los Asistentes Sociales de pacientes terminales de Calvary, cubiertos de pies a cabeza en su equipo de protección personal, visitaron a los pacientes en sus casas, permaneciendo flexibles y receptivos a las variadas necesidades que encontraban al llegar a las casas de los pacientes.

Los Asistentes Sociales son Esenciales

Ya sea que trabajen con niños o adultos, o cualquiera sea el campo en el que se especialicen, los Asistentes Sociales son, de hecho, esenciales. CalvaryCare® sería una mera sombra de sí mismo sin el rol importantísimo que estos profesionales juegan al proporcionar atención a miles de pacientes y sus familias todos los años.

Menu