facebook pixel

Orden de Cuidados por Adelantado: Lo que usted debe saber

Debbie Feldman JD, LCSW Administradora de Servicios de Atención a la Familia, Calvary Hospital

A nadie le gusta pensarlo, pero en algún momento en el futuro, usted o una persona importante de su vida podrá enfermarse o lesionarse seriamente y no podrá tomar decisiones con respecto a la atención médica. Ya sea como resultado de un accidente, complicaciones quirúrgicas o una enfermedad seria, si usted no puede hablar por sí mismo, ¿quién quisiera que hablara por usted?

Yo les aconsejaría a todas las personas mayores de dieciocho años que llenen el documento titulado Orden de Cuidados por Adelantado para contestar esa pregunta. A pesar de que puede ser un tema difícil de hablar – en muchas culturas incluso se considera un tabú – en nuestra sociedad contemporánea es imperativo que lo haga. Lo aliento a que por favor se tome un momento y entienda por qué es importante.

A pesar de que sus amigos y parientes cercanos puedan conocerlo bien y cuenten con su confianza para tomar las mejores decisiones por usted en una cierta situación médica, siempre es mejor llenar el formulario titulado Poder del Estado de Nueva York para designar a una persona con el fin de que tome decisiones. Dicho formulario, también conocido como Orden de Cuidados por Adelantado, le permite expresar sus deseos en tema de cuidados médicos por adelantado y designar a un apoderado o representante para que hable por usted si usted no puede hacerlo por sí mismo.

Cuando ocurre una crisis médica, a menudo la persona no puede tomar decisiones por sí sola. Encargarse de la Orden de Cuidados por Adelantado al nombrar a un Representante de Atención Médica y llenar un Testamento, le asegura que las personas que usted designe para tomar decisiones entiendan sus deseos en su totalidad. Idealmente, conviene hacer esto mucho tiempo antes de que sea realmente necesario para que las personas que usted designe para tomar decisiones tengan la oportunidad de hablar de sus deseos con usted con el fin de respetar y cumplir con sus preferencias de cuidados.

Hablar sobre los cuidados médicos

Es importante que usted, sus seres queridos y sus doctores tengan conversaciones a menudo sobre la Orden de Cuidados por Adelantado. A medida que envejecemos, nuestros puntos de vista y opiniones cambian, al igual que nuestros ideales de calidad de vida y las esperanzas y expectativas con respecto a nuestros cuidados médicos personales.

Al llenar la Orden de Cuidados por Adelantado, usted, su familia y su equipo médico tendrá un mejor entendimiento de sus preferencias en materia de cuidados médicos. Esta información aliviará parte del estrés de los representantes que usted ha designado. Es mejor tener esta conversación cuando las personas designadas no se ven afectadas por la preocupación de una condición médica con consecuencias desconocidas.

Los estudios sugieren que dos tercios de los adultos norteamericanos no han completado la Orden de Cuidados por Adelantado. La falta de una persona designada puede causar discrepancias entre lo que usted desea y los cuidados que usted recibirá al final de su vida. 

Usted puede aclarar qué tipos de tratamientos quisiera recibir, aún al final de su vida. Con la asistencia de su doctor, usted podrá considerar circunstancias comunes y definir sus metas con respecto a la atención médica. Usted podrá concentrarse en tratamientos que mejoren su nivel de confort, o que lo mantengan físicamente estable en una situación médica dada, o podrá elegir detener un cierto tipo de tratamiento que pueda causarle efectos secundarios significativos. 

Muchos estudios demuestran que el concentrarse en controlar los síntomas por lo general no acorta la vida. Al contrario, los informes han demostrado que mejorar la experiencia del paciente le permite a la persona disfrutar de un sentido de paz y calma. ¿Qué es lo más importante para usted?

Sepa cuáles son las opciones que tiene

Cerciórese de considerar qué necesidades físicas, emocionales y psicológicas especiales quiere que se incluyan en su plan de cuidados. Evalúe qué tipo de apoyo le puede proporcionar su familia y amigos. Luego hable de lo que piensa y siente con su equipo de cuidados médicos o asistente social. 

Tómese el tiempo necesario para entender cuáles son las opciones que tiene y familiarícese con términos y condiciones comunes.

La Orden de cuidado por adelantado y el plan de cuidados para el final de la vida

Las decisiones sobre los cuidados que usted va a recibir deben basarse en sus valores personales, preferencias y conversaciones con sus seres queridos. En Calvary Hospital todos los días conocemos nuevos pacientes que no han formulado las órdenes de cuidados por adelantado y que desearían haberlo hecho. Es debido a esta experiencia que los alentamos efusivamente a comenzar a tener esta conversación con su equipo médico, su familia y sus seres queridos hoy mismo. 

Formule su plan por adelantado

Para planear debidamente, usted debe:

  • Hablar sobre su salud y sus deseos con respecto a los cuidados médicos para el final de su vida.
  • Tener esta conversación a menudo para tener tiempo y apoyo para pensar bien en las opciones que tiene.
  • Identificar qué es lo más importante para su atención médica futura en un número de escenarios comunes. 

La Orden de cuidados por adelantado y el plan de cuidados para el final de la vida no es sólo para los ancianos. No espere para llenar el formulario – usted no puede predecir cuándo ocurrirá un accidente o sufrirá una lesión. 

Es difícil pensar y hablar de este tema. Sin embargo, es extremadamente importante. Esperamos que se tome el tiempo para hablar con su doctor y su familia con el fin de explorar cómo se siente al respecto. Un buen punto de partida es evaluar sus ideales con respecto a los cuidados que desea recibir en una amplia gama de circunstancias. 

Comenzar con este proceso es incómodo, pero evitará que las personas a las que usted ama más, así como su médico y asistente social, tengan que tomar decisiones que no son congruentes con las suyas en lo que tiene que ver con cuidados médicos. 

Con el documento que establece sus órdenes de cuidados avanzados vigente, usted puede elegir eliminar la incertidumbre de los corazones y las mentes de las personas que lo aman… y de los suyos propios. 

Menu